4 maneras de obtener más ácido fólico SIN tomar un suplemento

0

 

El folato (ácido fólico) no es solo para mujeres embarazadas, es necesario para que el cuerpo humano (hombre o mujer) funcione correctamente. Esto es porque la vitamina B ayuda en la producción del ADN así como la creación de células rojas en sangre, aquellas que transportan el oxígeno por todo el cuerpo.

El folato es una vitamina del complejo B que se encuentra de manera natural en muchos productos alimenticios como plantas de hoja verde oscuro, frijoles, chícharos y nueces.

Una persona debe consumir alrededor de 400 microgramos de folato al día. Para lograr este objetivo te dejamos una lista de productos que se consideran las mejores fuentes de folato naturales:

Frijoles negros

Media taza de frijoles negros cocidos contienen 128 mcg de folato. Presente en muchísimos platillos mexicanos, el frijol negro también es rico en antioxidantes.

Lentejas

Prepara una sopa tan casera como la de lentejas y aprovecha sus beneficios.  Tan solo media taza de lentejas cocidas contiene 179 mcg de folato. Ricas en proteína y fibra, son un plato que sacia el hambre.

Espinacas

Una taza de espinaca cocida contiene 131.5 mcg de folato además de tener vitamina K, la cual ayuda a tener buena coagulación.

Espárragos

La próxima vez que pienses en una sopa o en una guarnición, que sea de espárragos pues media taza de espárragos contiene 134 mcg de folato y sirve para acompañar cualquier platillo.

Aquí te dejamos recetas deliciosas:

 

Responder