5 alimentos para cuidar un corazón roto que NO son chocolate

0

 

Lo sé, lo sé ¿Quién quiere comer cuando le han roto el corazón? Cuando uno vive un duelo es difícil mantener el apetito, como si las emociones se alojaran en el estómago.

Sé que la “comida reconfortante” como el helado y las papitas son los que mas se antojan en momentos como este pero la verdadera sensación reconfortante proviene de un lugar más saludable.

Se ha comprobado que la gente que come nueces, frutas, vegetales y pescado tiene una menor incidencia de depresión que las personas que comen dulces o alimentos procesados.

La razón, creen los estudiosos, radica en que los nutrientes de los alimentos enteros protegen nuestros cerebros de un estado depresivo estacional o recurrente.

A continuación, una lista de ingredientes para curarte el desamor o el duelo.

Yogurt griego

Al tener más cantidades de calcio que el yogurt normal, tendrá mayor capacidad para afectar tu estado de ánimo. El calcio permite que tu cerebro libere neurotransmisores que te hacen sentir bien. No tener niveles suficientes de calcio puede resultar en estados de ansiedad, depresión, irritabilidad y mala memoria.

Espárragos

Este vegetal es uno de las mejores fuentes vegetales de triptófano, el cual sirve como base para la creación de serotonina (la hormona de la felicidad). Los espárragos también contienen folato, un nutriente que puede batallar la depresión.

Jitomates cherry

Los jitomates son una extraordinaria fuente de licopeno, un antioxidante que protege tu cerebro y combate la inflamación. Y, como el licopeno vive en la piel de los jitomates, al emplear jitomates cherrys en tus ensaladas obtendrás más licopeno que si usas otras variedades de jitomate.

Coco

El coco está compuesto de triglicéridos de cadena media, grasas que mantienen tu cerebro saludable y con mejor estado de ánimo. Y, aunque lo sueles encontrar en helado o en postres como el flan, también lo puedes consumir fresco para mejores resultados.

Pimiento rojo

Con respecto a los pimientos, es el rojo es el que más vitamina A y C tiene. Su alto concentrado de vitaminas ayuda a que no solo mejore tu estado de ánimo, aumenta tu sistema inmune y te protege de padecer gripa.

Aquí te dejamos una serie de recetas con

¡Ponte  a cocinar y levántate del sofá!

Responder