5 cosas inteligentes y rápidas que puedes hacer por ti

0

 

Empezar la mañana sintiéndote refrescada y organizada es necesario para que el resto del día se sienta bien. ¿Quieres tener un gran inicio de semana? Empieza con esta serie de actividades para liberar la mente y organizar tu cotidiano:

1. Haz una lista la noche antes

Para evitar que sea una lista de pendientes estática, te proponemos que lo que escribas responda a las preguntas: ¿Qué harás mañana?¿Qué necesitas para lograrlo?

2. Alista la ropa una noche antes

Si vas a hacer ejercicio por la mañana saca tus tenis la noche anterior. Es más probable que cumplas tu propósito si tu ropa y las cosas de trabajo también las dejas listas que si por la mañana te ocupas de ambas cosas.

3. Haz algo para ti

Ya sea hacer ejercicio o tomar el café leyendo el periódico antes de entrar al trabajo, realiza alguna actividad que te centre y que sea una manera inteligente de empezar el día. Muchas veces, las mejores ideas vienen cuando nos permitimos un breve tiempo de ocio cotidiano.

4. Ten una rutina

Ser una persona de hábitos puede ayudarte a disminuir el tiempo que consumen ciertas actividades. Por ejemplo, usar solamente trajes oscuros ahorra tiempo a la hora de decidir qué ponerse por la mañana, dejando esa energía mental para decisiones más importantes.

5. Empieza con algo grande o pequeño

Existen dos maneras de empezar tu lista de pendientes: con la tarea más grande de todas o con algunas sencillas. Si te motiva poner palomitas a los objetivos logrados, lo mejor es empezar por algunos pendientes sencillos. De lo contrario, empieza por aquello que más pesado te parezca.

Si te interesaron estos tips quizás te beneficies al leer:

 

Responder