5 pasos para prevenir la gingivitis

0

 

Ocasionada por placa y sarro justo arriba de las encías, la gingivitis, si no se trata, permite que los dientes se sensibilicen, se aflojen y eventualmente se caigan.

Pero, antes de que estos suceda hay mucho que hacer. Aquí te dejamos una lista de cosas que debes observar para asegurar tu salud bucal.

Cepíllate bien

Cepillarte bien involucra cepillarte dos veces al día y limpiar al menos un vez al día con un limpiador interdental o hilo dental.

Cepíllate en la línea de las encías

Coloca tu cepillo en un ángulo de 45 grados con respecto a tus dientes para que la mitad de tu cepillo frote suavemente tus encías mientras que la otra mitad limpia tus dientes.

Utiliza un estimulador de encías

Una goma de plástico naranja de forma cónica es mejor estimulador

Escoge tu cepillo de dientes bien

Tanto los cepillos eléctricos como los cepillos manuales son igualmente buenos. Siempre y cuando tengas una buena técnica de cepillado y esta sea recurrente (2 veces al día, como decíamos en el primer punto). Solamente presta igual atención a las zonas de difícil acceso y cepíllate con suavidad.

Mantén tu cepillo limpio

Coloca tu cepillo en una posición vertical. Y no lo cubras salvo cuando vayas de vaije  los ambientes con humedad promueven un crecimiento de la mayoría de los gérmenes.

 

Responder