6 alimentos que mejoran tu ánimo en esta época de frío 

0

Durante la temporada de frío es común sentirse triste debido a las bajas temperaturas, a los días cortos y a la ausencia de sol.

Por eso, en esta temporada del año es importante dormir bien, salir de casa, darle prioridad al ejercicio, y alimentarse de una manera balanceada, para poder combatir efectivamente las emociones que forman parte de la estación. La naturaleza es sabia y por ello, existen alimentos que nos ayudan.

Asegúrate de incluirlos en tu alimentación para recibir sus beneficios en los días grises.

Semillas de calabaza

Son el alimento perfecto para el invierno por su alto contenido de magnesio. Este mineral promueve la relajación, un mejor sueño y alivia la ansiedad.

Chocolate oscuro

Los polifenoles en el chocolate oscuro ayudan a elevar el ánimo y disminuyen la ansiedad y la depresión. Si quieres probar algo nuevo, mezcla unos cuadros de chocolate en leche caliente o solitos y disfruta un chocolate caliente a media tarde.

Lentejas

Con una gran cantidad de ácido fólico, regulan la producción de serotonina, la hormona de la felicidad, de manera que son especialmente beneficiosas en prevenir un estado depresivo y mejorar tu estado de ánimo. También ayudan a que tu cuerpo genere nuevas células, manteniéndote con más energía. Cómelas como sopa para una comida reconfortante en días fríos, con unas rebanadas de plátano macho para sentirte en casa de tu abuela.

Espinaca

Tiene un alto contenido de hierro, lo que ayuda a mantener las células rojas del cuerpo oxigenadas y con más ganas de hacer las cosas. Además, contiene magnesio y potasio, minerales que regulan las hormonas de estrés y los ciclos de sueño. Su contenido de vitamina C ayuda a combatir la fatiga y la depresión. Inclúyela en smoothies, jugos, sopas y ensaladas

Moras

Las zarzamoras, fresas y frambuesas pueden ayudar a prevenir la liberación de cortisol, una hormona que se libera en situaciones de estrés.

Prueba estas recetas de kiwilimón con todos los ingredientes de esta entrada, como por ejemplo “ensalada de fresa y kiwi”, o unos “cupcakes chocolatísimo”, todas nuestras recetas con lentejas y para los días más fríos unos “noodles de arroz con espinaca y hongos portobello”.

Responder