Deshazte de los malos hábitos y comienza una vida saludable

0

 

¿Sabías que, en promedio, te toma dos meses formar un nuevo hábito?

Si tus propósitos de Año Nuevo involucran el cambio de hábitos, te sugerimos comenzar ahora mismo.

Sigue estos sencillos consejos y verás cómo en un par de semanas habrás superado viejos vicios y adquirido hábitos más saludables.

  • Divide tus metas en pequeños objetivos: si quieres dejar la comida chatarra, empieza por reemplazar esa rebanada de pizza de las 9 de la noche por una ensalada. Si haces pequeños cambios será más sencillo que continúes por ese camino.

  • No te obsesiones: cuando te la pasas el día entero pensando en que no debes hacer algo en particular (como comer galletas), es muy seguro que termines queriendo hacerlo. El camino hacia una vida saludable debe ser a través de la disciplina pero no del sufrimiento. De vez en cuando un pastel no está mal; el punto es encontrar el equilibrio.

  • Analiza tu comportamiento: los vicios muchas veces son mecanismos de defensa ante situaciones de estrés, enojo o tristeza. Fíjate en qué momento del día tienes más ganas de fumar, cuándo sientes antojo incontrolable por comida chatarra o en qué situaciones comienzas a morderte las uñas. Una vez que identifiques los detonadores te será más sencillo controlarlos.

  • Haz las cosas con determinación: jamás intentes cambiar un hábito si estás dudosa o no te sientes del todo cómoda cambiando ese aspecto de tu vida. Antes de comenzar cualquier modificación debes estar segura y convencida de que los ajustes que hagas serán para tu beneficio.

  • Repite: los hábitos (buenos y malos) se forman a base de repetición. Así que esfuérzate y haz todos los días el mismo ejercicio para que este forme parte de tu rutina diaria. Para que los hábitos saludables estén permanentemente en tu vida es necesario que los vivas todos los días, no solo los fines de semana o días antes de una fiesta.

Sin importar cuáles sean tus objetivos, recuerda que lo más importante es tener una vida saludable. En Kiwilimón queremos ayudarte a alcanzar tus objetivos llevando una alimentación balanceada sin tener que sacrificar tu paladar. Te invitamos a preparar estas deliciosas recetas para adquirir hábitos saludables:

 

Responder