¿Quieres mejorar tu salud, ayudar al planeta y ser más compasivo?

0

 

Se ha comprobado que una hamburguesa al día aumenta tres veces más el riesgo de muerte (piensa en triglicéridos, presión alta y enfermedades cardiacas).

No sólo eso, 10 mil millones de animales se crían para consumo humano en granjas de producción masiva en condiciones deplorables y se ha comprobado que la producción de carne emite más dióxido de carbono que todos los sistemas de transporte combinado.

Además, la producción de carne utiliza 100 veces más agua que la mayoría de las verduras. si a todo esto le sumamos que comemos el doble de carne que en los años 50´s y que la población se multiplicado exponencialmente, no estaremos mintiendo al decir que urge que como sociedad, hagamos un cambio masivo en nuestros hábitos alimenticios.

lisa vegetariana

Por fortuna, la solución al comer para proteger al planeta no es enteramente blanca o negra. No tienes que convertirte en un vegetariano a tiempo completo para hacer una gran diferencia.

Mejor que eso, puedes convertirte en un “flexitariano”, es decir, alguien que lleva una dieta semi-vegetariana y que incluye productos carnicos ocasionalmente.

Desde incorporar en casa los lunes sin carne hasta comer res solamente los fines de semana, existen diversas maneras para reducir tu consumo de carne sin tener que privarte de las cosas que más te gustan.

A menos de que muchas personas hagamos un cambio en nuestra dieta, los gobiernos tendrán que aumentar sus políticas con respecto al cambio climático de manera que la percepción cultural cambie.
homero tragon

Así que te invitamos, en este año que comienza a que adoptes un consumo moderado de alimentos de origen animal. Puede ser que lo limites a ciertos días o que comas carne roja (la más contaminante) solamente una vez por semana o cada quince días.

Las posibilidades son ilimitadas. El planeta, tu cartera, tu corazón, tu báscula y las generaciones más jóvenes te lo van a agradecer.

 

Responder