10 alimentos que te ayudarán a prevenir un resfriado durante las lluvias

0

 

Los días tan locos en los que pasamos de las mañanas soleadas a las noches con lluvias torrenciales tarde o temprano nos pasan factura e, invariablemente, terminamos agarrando un resfriado.

No dejes que el clima te gane la batalla y mejor prepárate para esta época de lluvias consumiendo estos ricos alimentos que, además de dar gran sabor a tus comidas, te ayudarán a prevenir los resfriados:

  1. Jengibre: los fitoquímicos presentes en esta raíz ayudan a combatir los virus. Procura tomar todos los días infusiones de jengibre con un poco de miel.
  2. Ajo: no solo es un ingrediente imprescindible en la cocina, el ajo tiene propiedades antibióticas, antivirales y antimicóticas. Toma diariamente 1 o 2 dientes de ajo crudos.
  3. Cítricos: las naranjas, las mandarinas, los limones y las toronjas están llenos de vitamina C, la cual previene enfermedades respiratorias. Aprovecha también la piel de estas frutas para preparar infusiones.
  4. Frutos rojos: los altos niveles de antioxidantes presentes en las moras, frambuesas, fresas y arándanos refuerzan el sistema inmunológico, por lo que son excelentes para prevenir enfermedades.
  5. Granada: esta deliciosa fruta no solo es rica en vitamina C, también proporciona mucho ácido fólico y antioxidantes. Tómala en jugo o agrégala a las ensaladas o al yogurt.
  6. Kiwi: aunque parezca difícil de creer, un kiwi tiene más del doble de vitamina C que una naranja, por lo que es el alimento ideal para prevenir y tratar enfermedades respiratorias.
  7. Miel: este súper alimento previene los resfriados porque aumenta las defensas del sistema inmunológico. Inicia el día con una cucharada de miel en tu bebida.
  8. Calabaza: el color naranja de este delicioso alimento revela su principal beneficio: el betacaroteno. Su consumo refuerza las defensas y ayuda a prevenir resfriados. Con que la incluyas una vez a la semana en tu menú verás resultados.
  9. Cebolla: aunque sus beneficios son muy similares a los del ajo, tiene una gran ventaja frente a este. La cebolla no pierde sus propiedades al cocinarse, por lo que puedes usarla en todos tus platillos, cruda o cocida.
  10. Hongos: la vitamina D presente en setas, hongos y champiñones ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Inclúyelos en tu dieta diaria para aprovechar sus fitonutrientes.

Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico, te recomendamos preparar estas exquisitas recetas.

Smoothie de granada

smoothie de granada

Dulce de calabaza

dulce de calabaza

Pay de kiwi

Sopa de cebolla tradicional

 

 

Responder