10 Cosas que no sabías de los hongos

0

No pueden faltar en las pizzas. Son excelentes ingredientes para las ensaladas. Su sabor combina a la perfección tanto con lácteos como con carnes. Eso todos lo sabemos. Pero los hongos esconden un montón de curiosidades que solo pocos conocen.

Después de leer estas 10 cosas sobre los hongos querrás comerlos todos los días.

  1. Hay una variedad de hongos que se conoce como “el pollo del bosque”. Su sabor es muy similar al de una pieza de pollo frito y su color naranja recuerda al de la salsa búfalo.
  2. Además de tener muchos nutrientes, los hongos son bajos en calorías. Entre el 80 y el 90% de su composición es agua, por lo que su aporte calórico es mínimo.
  3. Los hongos son los únicos productos agrícolas que generan vitamina D. Casi todas las variedades de hongos comestibles producen esta vitamina cuando son expuestos al sol.
  4. Para contrarrestar el efecto de la ingesta continua de antibióticos se recomienda comer hongos. Su alto contenido de prebióticos ayuda a restaurar la flora intestinal de manera natural.
  5. Los hongos aportan muchos antioxidantes, los cuales tienen la capacidad de proteger al cuerpo de los efectos de los radicales libres. Las setas suelen tener cantidades muy elevadas de ergotioneina y glutatión.
  6. El hongo shittake es la seta considerada más umami, es decir, la que tiene más presente el quinto sabor de manera natural.
  7. Los hongos Portobello y los típicos champiñones blancos son exactamente de la misma variedad, solo que se encuentran en diferentes estados de madurez.
  8. Una vez que salen a la superficie, los hongos pueden crecer el doble de su tamaño en tan solo 24 horas.
  9. Aunque sus niveles son bajos, los hongos son la única fuente no animal de vitamina B12.
  10. Las setas son ricas en minerales, como hierro, potasio y fósforo, y además contienen muchas proteínas, lo que las convierte en una opción ideal para los vegetarianos.

Aprovecha todas las propiedades de los hongos con estas increíbles recetas:

Portobellos rellenos de caprese

Caldo de hongos con epazote

Risotto de hongos

Hamburguesa con hongos, queso suizo y aderezo balsámico

Responder