13 nutrientes esenciales que deben consumir tus hijos todos los días

0

Los primeros años de vida de tus hijos tendrán un impacto en su salud como adultos. Cuida su bienestar desde pequeños con una buena alimentación y asegúrate de que no falten estos 13 nutrientes en su dieta:

Hierro: es muy importante que los niños consuman alimentos ricos en hierro ya que éste les ayuda a fortalecer su sistema inmunológico y a mantener el buen funcionamiento de su cerebro. ¿Quieres que tus hijos mejoren su atención? Dales espinacas y acelgas.

Zinc: este mineral favorece el desarrollo y buen estado de los tejidos, como huesos, dientes y piel. Para mantener sonrisas saludables en casa, no olvides incluir en su dieta dosis de chocolate amargo.

Calcio: ayuda a tus hijos a desarrollar huesos fuertes con una alimentación rica en calcio. No esperes a que tus niños tengan una lesión para comenzar a cuidar sus huesos y mejor prevén fracturas preparando comidas con lácteos, brócoli o pescados.

Vitamina D: esta vitamina permite que el organismo absorba correctamente el calcio, por lo que, en conjunto, promueven la salud del sistema óseo. ¿Quieres matar dos pájaros de un tiro? El huevo y las almendras contienen estos dos nutrientes.

Vitamina E: este nutriente es un gran antioxidante que ayuda al organismo a combatir los efectos de los radicales libres. Complementa la alimentación de tus hijos con fuentes de vitamina E, como frutos secos o aceite de oliva.

Vitamina C: el ácido ascórbico es esencial en la etapa de la niñez ya que ayuda a reforzar las defensas y a proteger la piel. Entonces, ¡a comer cítricos para prevenir resfriados y curar heridas!

Complejo B: la vitamina B1, B2, B6, B12, niacina, ácido fólico y ácido pantoténico forman parte del complejo B y contribuyen a que el organismo aproveche mejor los alimentos, entre muchas otras cosas. ¿Tus hijos tienen mal apetito? Incrementa las dosis del complejo B preparando platillos con legumbres, verduras verdes o pollo.

Promueve una dieta equilibrada y hábitos saludables para que tus hijos aprendan a cuidar de su salud desde pequeños. Vigila lo que comen y complementa su alimentación con productos nutritivos, como Del Valle NutriForte, una bebida con jugo fortificada con 13 nutrientes esenciales que pueden ayudar a tus hijos en su crecimiento y desarrollo.

Asegúrate de que tus hijos están recibiendo todas las vitaminas y minerales que necesitan preparando alimentos nutritivos. Descarga el recetario para descubrir cómo puedes cocinar platillos ricos, sencillos y llenos de nutrientes para tus niños.

Te recomendamos:

Responder