¿Bichos para la botana? No te asustes, disfruta sus propiedades

0

Deja a un lado los prejuicios y atrévete a probar los insectos. Los chapulines, las larvas, los gusanos, entre muchos otros, tienen muchas propiedades nutricionales que pueden beneficiar a tu salud. ¿No nos crees? Aquí te contamos un poco sobre las principales ventajas de incluir insectos en tu alimentación:

  1. Son una excelente fuente de proteínas.

Los insectos aportan más del doble de proteínas que la carne de res. Según la FAO, en 100 g de orugas secas hay 53 g de proteínas, mientras que en la misma cantidad de carne de res hay solo 22. 3 g.

 

  1. Aportan Omega 3.

Los insectos, como los chapulines o los escarabajos, representan una de las fuentes naturales más importante de ácidos grasos, entre ellos el Omega 3.

 

  1. Tienen muchas vitaminas.

Después de analizar varias especies de insectos comestibles se descubrió que estos aportan grandes cantidades de vitamina A, C y D, así como tiamina, riboflavina y niacina.

 

  1. Los insectos son dietéticos.

Incluir estos bichos en tu dieta asegura una alimentación balanceada y baja en calorías. Al comer 100 g de orugas secas solo estarás consumiendo 15% de grasas y 17% de carbohidratos.

 

  1. Te ayudan a controlar la presión de la sangre.

Gracias a los minerales que se encuentran en los insectos, su consumo puede beneficiar la presión sanguínea.

 

  1. Son un gran aliado para el control de peso.

Comer diariamente insectos puede ayudar a disminuir el peso, ya que sus altos niveles de proteínas provocan una sensación de saciedad por más tiempo, evitando que comas de más.

 

  1. Se digieren fácilmente. Gracias a la composición de su exosqueleto, los insectos son una fuente importante de fibra, lo cual hace que sea mucho más sencillo digerirlos.

 

  1. Y lo mejor, ¡saben rico!

En general, muchos insectos adquieren el gusto de los ingredientes de la preparación. Así que, si sabes cocinarlos bien, te quedarán espectaculares.

 

Entonces, ¿te animas a probar unos deliciosos insectos? Atrévete a incluir este fabuloso alimento en tu dieta. Aquí te damos algunas ideas para disfrutarlos en casa:

Quesadilla con chapulines

Tacos de escamoles fritos

Canastita de chapulines

Tacos de chapulines

 

Responder