7 Cosas que no sabías de las Manteconchas

0

Estos días las redes sociales han hablado intensamente de las manteconchas,  una creación que algunos catalogan como “milenaria”. La fusión de mantecada y concha que ha enloquecido al País.

Pero ¿sabes cómo nacieron? ¿A quién se le ocurrió? ¿Por qué han sido tan exitosas? Te decimos 7 cosas que no sabías de las manteconchas. Así sabrás de qué habla todo el mundo.

  1. Esta combinación de dos panes tradicionales mexicanos nació en Querétaro, en la panadería El Manantial.
  2. Se dice que la idea surgió gracias al “Niño Concha” un niño que, en su fiesta de cumpleaños quiso disfrazarse de concha.
  3. Debido a su contenido calórico (275 kilocalorías por cada 100 gramos) , las manteconchas deberán pagar impuestos.
  4. La creación de las manteconchas ha dado pie a nuevas combinaciones de pan dulce como donchas, conchurras y mantemuertos.
  5. Las manteconchas se dieron a conocer gracias a una publicación de un cliente en las redes sociales, la cual se hizo viral y en poco tiempo todo mundo preguntaba dónde comprarlas.
  6. La panadería El Manantial, inició con una producción de 35 manteconchas. Al día siguiente la producción aumentó a más de 2 mil piezas.
  7. El día de hoy, las manteconchas ya llegaron a diversos estados de la República Mexicana y se rumora que también a Estados Unidos.

 

Te dejamos esta deliciosa receta de Manteconchas, seguro te encantarán

Manteconchas

Responder