5 errores que todos hemos cometido al momento de cocinar

0

Hasta al mejor cocinero se le va el tomate entero. Literal. No te preocupes si te equivocaste al preparar esa deliciosa receta. A todos nos pasa.

Descubre aquí cuáles son los 5 errores más comunes al momento de cocinar, y cómo puedes solucionarlos:

Pusiste demasiada sal

Esto es muy sencillo. Solo debes partir una papa en cubos y agregarla a la preparación. La papa absorberá el exceso de sal sin afectar el sabor de la receta.

via GIPHY

Cayó agua al chocolate

Al derretir chocolate a baño maría existe el riesgo de que unas gotitas de agua caigan dentro del bowl, endureciendo automáticamente el chocolate. Si esto te ocurre, agrega un poco de mantequilla para suavizar el chocolate.

via GIPHY

No separaste la yema de la clara

Al romper un huevo no siempre es sencillo separar las yemas de las claras. Antes de que intentes hacerlo con una cuchara, mejor usa una botella de plástico vacía. Podrás separar las yemas y las claras con un mínimo esfuerzo.

via GIPHY

Se quemó la comida

¿A quién no se le ha olvidado apagar la estufa a tiempo? Si esto te ocurre con las lentejas, agrega más agua con hojas de lechuga. Deja cocer solo 5 minutos más y sirve las lentejas con un chorrito de aceite de oliva.

via GIPHY

La pasta se sobre coció

Puedes simular el efecto al dente poniendo en una sartén la pasta con aceite de oliva. Fríela por unos minutos hasta que adquiera una textura un poco más firme (jamás crujiente).

via GIPHY

No dejes que un pequeño error arruine tu platillo. Aplica estos consejos para disfrutar una deliciosa comida siempre. ¿Tienes algún otro tip? Cuéntanos en los comentarios.

Te recomendamos:

Pasta con camarones al ajillo

Pastel de zanahoria con betún de queso crema

Sopa de lentejas

Mini cheesecake helado con chocolate

Responder