Haz que tu súper rinda más

0

¿Te pasa que al final de la quincena o de la semana te sobran muchas cosas en el refrigerador y no necesariamente en buen estado? De nada sirve que aproveches los “martes de frutas y verduras” si al final terminas tirando la mitad de lo que compraste.

Por eso te damos unos consejos sobre cómo puedes aprovechar mejor las compras que haces en el súper y evitar esta situación

  1. Haz una lista. Antes de lanzarte a llenar el carrito, fíjate en lo que realmente necesitas. No compres solo por antojos.
  2. Planea el menú de la semana. Piensa en ingredientes que puedas usar en más de una receta y haz las combinaciones para todos los días de la semana.
  3. Prevé tu disponibilidad. Si sabes que tendrás poco tiempo para cocinar, no compres alimentos que puedan echarse a perder rápidamente.
  4. Organiza la comida en el refrigerador. La carne que no vayas a preparar próximamente, guárdala en el congelador. Acomoda las verduras de tal manera que no se aplasten y deja afuera del refrigerador las frutas que aún estén verdes.
  5. Aprende a elegir. La textura y el color hablan mucho del estado de una fruta o verdura. Si sabes identificar las mejores, podrás ahorrar mucho. Aquí te decimos cómo elegir las mejores frutas y verduras.
  6. Improvisa. Lo ideal es programar con tiempo las comidas, pero no siempre se puede. Si te sobró algo que calculaste mal o algo tardó en descongelarse, busca recetas en las que puedas integrarlo.
  7. No desperdicies nada. Hay muchas cosas que son resultado de una elaboración y que pueden servirte para otras. Por ejemplo cuando hierves pollo, el caldo puedes usarlo para hacer sopas o salsas.
  8. Congela. Si no sabes cuándo podrás cocinar algo, ponlo en el congelador.  A pesar de lo que podemos pensar, hay varios alimentos que aguantan en condiciones óptimas por bastante tiempo en este estado.

No pierdas más tiempo (y dinero) y empieza a aplicar estos tips. Con estas recetas será mucho más sencillo hacer rendir tu súper toda la semana:

Ensalada de quinoa con frijoles y menta

Portobello relleno de frijoles con puré de aguacate

Ceviche de frijol y palmitos

Ensalada de nopales con frijol negro

Responder