¡No permitas que la intolerancia a la lactosa te impida conseguir los nutrientes que quieres!

0

Advertisement
¿Después de tomar un vaso de leche por la mañana tu vientre se inflama o sientes malestar estomacal? Entonces, seguramente eres intolerante a la lactosa.

Pero, no te preocupes, en México esto es más común de lo que te imaginas. Alrededor de la mitad de los mexicanos tiene un cierto nivel de intolerancia a la lactosa.

¿Qué debo hacer si soy intolerante a la lactosa?

Si después de hacer varias pruebas te das cuenta de que el consumir ciertos alimentos te provoca malestar, es necesario hacer algunos ajustes en tu dieta.

Muchas personas cuando descubren sus síntomas cometen el error de dejar los lácteos sin buscar alternativas o sustitutos, lo que provoca un desequilibrio en su alimentación. No olvides que los lácteos aportan nutrientes a nuestro organismo, y el dejar de tomarlos puede generarnos problemas de salud.

¿Qué alimentos me aportan los mismos nutrientes que los lácteos?

En la actualidad existen muchas alternativas que ofrecen los mismos nutrientes de los productos derivados de la leche, por ejemplo la soya. Ésta permite que nuestro organismo reciba la proteína y el calcio que necesita para funcionar correctamente, sin consumir alimentos con lactosa.

Entre las bebidas vegetales más populares se encuentran las elaboradas a base de soya, coco o almendra. Los componentes naturales de estas semillas, libres de colesterol y lactosa hacen que las bebidas de soya, coco o almendra enriquecidas con calcio y vitaminas del complejo B, entre otras sean aptas para personas que buscan sustituir la leche sin sacrificar los beneficios. Lo mejor de este tipo de bebidas es que en algunas ocasiones, pueden encontrarse opciones sin azúcares añadidos, lo que las convierte en una opción nutritiva y saludable.

Sustituye la leche con las bebidas de semillas para disfrutar de un desayuno ligero y nutritivo:

Licuado de manzana con avena y canela

Smoothie de café

Smoothie de mango con chía

Smoothie verde

 

Responder