5 cosas que no sabías del azúcar

0

En polvo, cubos o granulada, el azúcar es simplemente deliciosa. Esa dulce sustancia puede convertir el platillo más aburrido en un verdadero placer culinario. Pero las propiedades endulzantes del azúcar no son lo único interesante de este alimento. Te invitamos a conocer 5 cosas que no sabías del azúcar:

El azúcar ayuda a quitar manchas

Mucha gente usa el azúcar en su rutina de belleza, pero este fabuloso alimento también puede servir en el cuidado de la ropa. Combina agua caliente con azúcar y aplica la mezcla sobre la mancha. Deja reposar una hora y después mete la prenda a la lavadora. Así de sencillo puedes quitar una mancha con azúcar.

Es un antojo típico en los días agotadores

Cuando te desvelas o estás muy cansado es más probable que se te antoje algo dulce. Esto se debe a que la falta de sueño entumece las zonas del cerebro necesarias para tomar decisiones y, por el contrario, activa las partes que controlan el deseo.

Puede ser adictiva

De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, el consumo de azúcar estimula el sistema de placer en el cerebro. Debido a que su efecto es más alto que con otros alimentos, la necesidad de consumirla nuevamente también es más grande.

Alivia el dolor de una quemadura en la lengua

Al comer alimentos muy calientes la lengua puede presentar leves quemaduras. Para aliviar el dolor en estos casos puedes poner un poco de azúcar en tu lengua y dejar que se funda lentamente. Después de unos minutos la molestia habrá pasado.

El azúcar no es blanca por naturaleza

Para conseguir el azúcar blanca se usa carbón, ácido sulfuroso y colorante. Este proceso destruye todos los nutrientes contenidos en el azúcar morena.

Consume con moderación el azúcar y usa sustitutos de azúcar para disminuir las calorías en tu alimentación. Las alternativas al azúcar tradicional son una buena opción al momento de preparar postres o endulzar bebidas.

Disfruta estas dulces recetas sin culpas:

Fuentes:

Responder