7 pasos para dormirte más temprano y descansar mejor

0

¿A cuántos no nos ha pasado que el día que decimos que vamos a dormir temprano terminamos desvelándonos más? Puede parecer un tema sin relevancia, pero, en realidad es más importante de lo que parece. El problema con las trasnochadas es que afectan nuestro funcionamiento neurológico y, a la larga, pueden deteriorar nuestra salud. Evita desvelarte siguiendo estos 7 pasos para dormir más temprano y descansar mejor.

Cena ligero

Es importante que no exageres con lo que comes. No te vayas a la cama con hambre ni te dejes caer en la cena. Cualquiera de estas dos situaciones te impedirá dormir profundamente. Si no se te ocurre qué cenar, aquí encontrarás 8 recetas que te ayudarán a dormir mejor.

Haz ejercicio por la mañana

El hacer ejercicio es necesario para tener un buen descanso. Sin embargo, se recomienda que la actividad física se realice por la mañana, ya que el ejercicio después de las 6 de la tarde puede tener un efecto estimulante. Para descansar mejor cambia tu rutina de las 8 de la noche a primera hora del día.

Aléjate de las pantallas

Muchas personas cometen el error de revisar su correo o redes sociales justo antes de irse a dormir. Esto es pésimo, ya que impide que la melatonina (la hormona del sueño) funcione correctamente. No te quedes dormido frente a la tele y mejor ponte a leer un libro.

Olvídate de la cafeína

No es solo el café el que puede quitarte el sueño. Los refrescos, el té y el chocolate reactivan tu sistema impidiendo que tengas un buen descanso por la noche. Trata de no consumir ninguna de estas bebidas y alimentos después de las 3 de la tarde.

Elimina todas las fuentes de luz

Tal vez el foquito del módem o de la televisión no sea muy grande, pero esa pequeña fuente de luz es suficiente para mantener tu cuerpo alerta durante la noche. Tapa cualquier luz que haya dentro de tu cuarto, pon cortinas gruesas y, de ser posible, usa antifaz para dormir.

No tomes siesta

No importa qué tan cansado estés. Nunca duermas durante el día. Las personas que sufren de insomnio deben alejarse de las siestas, ya que esto puede alterar aún más el ciclo normal del sueño, haciendo que entren en un círculo vicioso.

Sigue un horario

El sueño no es cosa de una sola noche. Para poder descansar bien debe seguirse un horario que sea constante todos los días. Lo peor que puedes hacer es desvelarte entre semana y tratar de recuperar tu sueño levantándote tarde el sábado o el domingo. Establece un horario, tanto para despertar como para ir a dormir, y trata de cumplirlo todos los días.

Sigue estos consejos y verás cómo descansas mejor. En caso de que apliques estos tips y sigas sin dormir bien, revisa lo que estás cenando. Estos alimentos podrían estar causándote insomnio.

¿Buscas ideas para cenas ligeras?

Aquí te dejamos algunas:

Fuentes:

Responder