¿Cenaste mucho? Te decimos cómo quitarte la pesadez estomacal

0

Aunque todos sabemos que la cena debe ser la comida más ligera del día, a veces es imposible negarse a un buen plato de pozole o a unos ricos tacos al pastor. Si de plano no te aguantaste al antojo y ahora la indigestión no te deja dormir, conoce algunos remedios caseros para quitar la pesadez estomacal.

Toma una cucharadita de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es buenísimo para aliviar la acidez y la indigestión estomacal. Disuelve una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y tómalo una o dos horas después de comer.

Combina vinagre de manzana con miel

El magnesio, fósforo, potasio y calcio presentes en el vinagre ayudan a mejorar la digestión. Además, por ser un alimento ácido, el vinagre ayuda a desintegrar las grasas, por lo que es ideal tomarlo después de cenas muy grasosas.

Come jengibre

Los antioxidantes del jengibre son buenos para aliviar los síntomas de la indigestión y además quitan las náuseas. Asimismo, los compuestos fenólicos del jengibre reducen las contracciones y la irritación gastrointestinal.

Mastica hinojo

Si sientes el estómago inflamado, mastica un poco de hinojo. Este ayuda a que tu cuerpo se libere del gas, haciendo que tu vientre se desinflame.

Bebe un té

Las bebidas tibias también pueden aminorar las molestias de la indigestión. El té de manzanilla tiene propiedades antiespasmódicas y digestivas, mientras que el té de menta es sedante y digestivo. Tómalos para disminuir la pesadez estomacal después de cenar.

Acompaña tus cenas con una bebida ligera y digestiva. Prepara cualquiera de estas recetas para evitar la pesadez estomacal después de comer:

Fuentes:

Responder