Cómo preparar una lasagna perfecta con PEDINI y Míele

0

La tecnología cada vez absorbe más aspectos de nuestra vida y la cocina no se queda atrás. Por eso, la marca PEDINI, siempre fiel a su misión de hacer una experiencia diferente los momentos culinarios, nos muestra, de la mano de Míele y Cucine e Piú, cómo lograr  platillos perfectos y deliciosos.

En Cucine e Piú, el Show Room de PEDINI, el chef Daniel Ovadía mostró cómo toda la línea de ambas marcas facilitan la vida a la gente que quiere cocinar platillos con muchos procedimientos, usando la misma máquina.

En esta demostración, el chef cocinó Rissoto de hongo Boletus. Para este platillo hay que tener mucho cuidado al momento de prepararlo ya que debe ser de forma lenta para que el arroz quede cremoso, sin que se seque pero al mismo tiempo se sirva caliente y con el queso derretido.

En esta elaboración, la función TrueSimmer es ideal. “Simmer” significa cocción lenta a fuego bajo, tanto que simula un baño maría pero sin humedad. Esto ayuda a que el platillo en turno se prepare de forma lenta sin tener cambios de temperatura bruscos y lograr las texturas que se requieren.

Para la demostración, se cocinó también una Lasagna Napolitana. La lasagna es conocida por las capas de pasta que lleva, con un relleno, la típica salsa bechamel y la cobertura gratinada. Gratinar es complicado, ya que existe siempre el riesgo de que el interior se siga cociendo y altere el platillo. Míele también contempló eso e instaló en sus hornos una función llamada “cocción con dorado” ideal para los platillos que, como la lasagna, requieren de dos cocciones diferentes, sin afectar una a la otra.

La cocina está entrelazada gracias a PEDINI. Gracias a ella, se pueden preparar platillos y recetas con texturas y sabores diferentes que se complementan. Muchas veces lograr que esta combinación quede perfecta es complicado y se necesitan de muchos utensilios que alargan el proceso de la receta.

El diseño también es una parte fundamental de las cocinas, tener un lugar armonioso y moderno para cocinar, impulsa más a hacer esta actividad. Y de eso se encarga PEDINI. El diseño y los materiales de las cocinas son impecables y modernos, muestra de ello es lo que puedes encontrar en su show room llamado Cucine e Piú, donde se aprecian sus colecciones.

Aprovecha lo que la tecnología y el diseño te ofrecen en la cocina y disfruta de esta actividad en un espacio increíble.

Responder