Cómo tener alimentos sanos en tu refrigerador

0

La buena alimentación comienza desde casa. Conoce algunos trucos muy sencillos que puedes seguir para tener siempre alimentos sanos en tu refrigerador.

Haz un plan

Algo esencial para tener una buena alimentación en el hogar es la planeación. Antes de ir de compras al súper mercado checa qué hace falta en la cocina y piensa en los platillos que prepararás durante la semana. Te aseguramos que si planeas con tiempo tus comidas será mucho más sencillo que encuentres en tu refrigerador alimentos buenos para tu salud.

No compres por antojo

Típico que vas pasando por el pasillo de congelados y se te atraviesa un pay helado. Cuando acuerdas ya llevas en el carrito dos cajas de galletas, un litro de nieve, un pay helado, y refresco para acompañar todas esas calorías. No vayas al súper con hambre y evita las compras “por si acaso”. Todos esos alimentos son completamente prescindibles y, seguramente, muy calóricos.

Aprende a sustituir

Comer saludablemente no tiene que ser aburrido. Existen muchos alimentos que puedes usar para cocinar con menos calorías sin sacrificar el sabor de las recetas. Por ejemplo, en lugar de llenar tu refrigerador de botes de mantequilla compra aguacates. Una taza de puré de aguacate tiene el mismo efecto que una taza de mantequilla en las recetas para brownies y galletas de chocolate.

Aléjate de las tentaciones

Esto es muy sencillo: si hay comida chatarra en casa la vas a comer, tarde o temprano. No llenes tu refrigerador de queso crema, porque en un momento de debilidad puedes comerlo. Mejor compra alimentos que sean buenos para tu salud y que sean prácticos, como verduras, hummus o yogurt griego.

Sé creativo

Cuando una persona se aburre de su dieta es muy probable que termine comiendo cosas no muy saludables. Busca alternativas originales a las recetas tradicionales y dales un giro especial. Recuerda que no todas las ensaladas llevan solo tomate, cebolla y lechuga. Aquí puedes encontrar recetas de ensaladas diferentes y muy ricas. Llena tu refri con estos ingredientes para que la próxima vez que tengas hambre disfrutes un platillo saludable y delicioso.

Mide las porciones

Comprar demasiados alimentos, aunque sean saludables, no es siempre una buena idea. Si aún no sabes cómo calcular las porciones para hacer el súper, aquí te lo decimos.

Tener un refrigerador con comida buena para tu salud es garantía de una alimentación balanceada. Descubre cómo puedes aprovechar todos los alimentos de tu refri descargando nuestra app. Aquí encontrarás recetas saludables para toda ocasión, así como los videos para que aprendas a prepararlas paso a paso.

Responder