¿Eres vegetariano? Los mejores tips para festejar las fiestas patrias

0

Seguir una dieta vegetariana puede ser una tarea complicada, sobre todo en ciertas fechas, como las fiestas patrias. Mucha de la comida típica que se sirve en estas ocasiones parece no estar hecha a la medida de los vegetarianos, por lo que las noches mexicanas no son siempre igual de divertidas para todos los invitados.

Si eres vegetariano y ya estás inventando excusas para no celebrar las fiestas patrias, te tenemos una noticia: ¡puedes disfrutar los festejos sin sacrificar tu dieta! Con estos tips podrás festejar durante todo el mes de septiembre, ya sea como invitado o anfitrión:

¿Qué hacer cuando te invitan a una fiesta?

1. Sé precavido

A la fecha un porcentaje muy bajo de la población sigue una dieta vegetariana, por lo que es muy poco probable que sirvan platillos vegetarianos en una fiesta mexicana. Si te invitan a una reunión, come antes de ir. Así no estarás muriendo de hambre toda la noche.

2. Ofrece a llevar algo

Un gesto muy amable (y además inteligente) es preparar algo tú mismo para llevarlo a la fiesta. Elige algo que a ti te guste, pero que también vaya ad hoc con la reunión. No se te ocurra llevar hummus a una carne asada. Mejor prepara una escalivada que va bien con la carne y es 100% vegetariana.

3. Aprende a improvisar

Es cierto que muchos platillos mexicanos incluyen carne, pero también puedes prepararlos a tu gusto. Los sopes, por ejemplo, pueden disfrutarse sin pollo o carne. Haz tu propia versión vegetariana con solo verdura y salsa.

¿Qué hacer si tú organizas la fiesta?

1. Piensa en todos

El hecho de que tú no comas carne no significa que a tus invitados no les guste. Si decides no incluir ningún platillo con carne, avísales a tus invitados. Así les das la opción de traer la comida de su preferencia.

2. Busca recetas alternativas

Existen muchos platillos mexicanos que pueden prepararse de una manera vegetariana. Por ejemplo, el chile poblano relleno de quinoa puede ser una alternativa a los famosos chiles en nogada.

3. Haz un menú divertido

A lo mejor tú eres fan del tofú y todas sus variantes, pero considera que muchas personas encuentran este ingrediente un poco aburrido. Prepara platillos atrevidos y llenos de sabor que puedan disfrutar todos en tu reunión.

Recuerda que, a final de cuentas, lo más importante es que todos se la pasen bien en los festejos. Celebra las fiestas patrias con platillos típicos de México sin carne.

Aquí te compartimos algunas ideas:

Responder