Sustituye alimentos para sentirte mejor

0

 

Estos días el estilo de vida saludable es un tema que está en boca de todos. Sabemos que, con un ritmo acelerado es un poco difícil hacernos tiempo para cocinar todas las comidas del día. Algunos cambios pueden darse sólo al sustituir algunos alimentos por otros que pueden ser mejores para nosotros.

Te decimos algunos que pueden ayudarte a mejorar tu estilo de vida:

  • En vez de cocinar tus alimentos con mantequilla o margarina puedes utilizar aceite de canola y retirar el exceso con una servilleta. Sino, el aceite de spray es una buena opción.

 

  • Si te encanta la leche, puedes sustituirla por una baja en calorías o por alguna leche de semillas como almendra, coco o soya.

 

  • Para los aderezos, puedes cambiarlos por un aliño de aceite y vinagre, o si los prefieres más cremositos, agrega yogurt.

 

  • Puedes acompañar tus platos con aguacate o guacamole, sustituyendo la mayonesa. El aguacate tiene fibra, minerales y vitaminas, al igual que grasas que ayudan a proteger tu corazón.

 

  • Si como snack te gusta algo crujiente, elige chips de verdura horneados, estos aportan menos calorías y saciarán tu hambre de medio día.

 

  • El huevo es un delicioso ingrediente para el desayuno, puedes dividir la clara de la yema y en vez de freírlo, cocinarlo pochado o hervido. Para acompañarlo puedes agregar verduras o jamón de pechuga de pavo.

 

  • Sigue disfrutando de los sabores dulces, sin las calorías del azúcar. Sustitúyela por sucralosa o estevia, dos excelentes sustitutos de azúcar que cuentan con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud.

 

  • Con el pan, puedes elegir panes integrales, si son artesanales mucho mejor. También puedes sustituir por tortillas de maíz o tostadas de nopal.

Implementa estos pequeños cambios en tu alimentación diaria y verás los buenos resultados que tendrán. Es importante que consumas dos litros de agua al día, no olvides que el agua permite que nuestras funciones metabólicas y celulares se lleven a cabo de la manera correcta.

También recuerda que el consumo de calorías ideales depende de cada quién, no son iguales para todo mundo. El estilo de vida activo o sedentario y los antecedentes médicos son aspectos clave para saber cuál debe ser tu alimentación ideal.

Te dejamos estas recetas para que comiences con el cambio:

Tortillas de Nopal

Brownies de Aguacate

Leche de Almendras Casera

 

Responder