Te decimos cuál es la dieta mediterránea y por qué debes de seguirla

0

Sabemos que cualquier pretexto para viajar es bueno, pero en realidad no tienes que mudarte a Italia o a Grecia para disfrutar los grandes beneficios de la dieta mediterránea. Consiente tu paladar con platillos deliciosos y mejora considerablemente tu salud siguiendo los principios de la dieta mediterránea.

¿Qué es la dieta mediterránea?

Este tipo de alimentación toma como base los hábitos de los países mediterráneos (Francia, Grecia, Italia y España). Aunque existen variantes de un lugar a otro, a grandes rasgos la dieta mediterránea se caracteriza por el alto consumo de vegetales, frutas, pescados y grasas no saturadas. Y, por supuesto, el vino tinto está presente (con un consumo moderado).

¿Cómo puedo seguir la dieta mediterránea?

Es cierto que la comida italiana o la francesa no se parecen mucho a la mexicana. No obstante, los ingredientes de la dieta mediterránea son fáciles de conseguir (y cocinar). Lo que tienes que hacer para seguir esta dieta es:

  • Usa más aceite de oliva y menos aceite de girasol o mantequilla
  • Procura incluir verduras y legumbres en todos tus alimentos
  • Sustituye el consumo de carne por pescados, de preferencia azules
  • Come un puñado de frutos secos al día
  • Acompaña tus alimentos con una copa de vino de vez en cuando
  • Cambia los postres calóricos por frutas frescas

 

¿Cuáles son los beneficios de la dieta mediterránea?

Además de los increíbles sabores y aromas, esta dieta ofrece muchos beneficios a la salud. El más conocido es posiblemente el que tiene que ver con la disminución del colesterol malo. El consumo de alimentos típicos de la dieta mediterránea está relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Pero no solo eso. Se ha demostrado que las personas que siguen este tipo de alimentación tienen menos posibilidades de desarrollar Parkinson, Alzheimer y algunos tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de mama.

Anímate a probar nuevos platillos y disfruta desde hoy los grandes beneficios de la dieta mediterránea:

 

Fuentes:

Responder